viernes, 5 de enero de 2018

La esclavitud moderna


      Aunque no está definida en la ley, la esclavitud moderna se utiliza como un término general que abarca prácticas como el trabajo forzoso y el matrimonio forzado.


      Con el nombre de esclavitud moderna se hace referencia a situaciones de explotación en las que una persona no puede rechazar o abandonar debido a amenazas, violencia, coerción, engaño o abuso de poder.


      Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) más de 40 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna.


      Y son las mujeres y las niñas las más afectadas por esta lacra ya que representan el 71% del total, casi 29 millones.


      En concreto, de los 40 millones de esclavos que hay en el mundo actual, 29 millones son mujeres y 11 millones son hombres.



      La presente información y los datos están sacados de la página web de las Naciones Unidas.


      Que exista la esclavitud en el mundo actual es un vergüenza y una gran injusticia pero, si se es una persona vulnerable de poder caer dentro de este grupo si has nacido hombre tendrás casi un 30% de ser esclavo y si eres mujer más de un 70% de ser esclava. Evidentemente unas cifras desproporcionadas que deberían hacer reflexionar a los que opinan que tanto hombres como mujeres están igualmente explotados y son víctimas de sus opresores. En este caso no: las mujeres igualmente no... mucho más explotadas que los hombres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario