miércoles, 11 de marzo de 2015

Las islas Orcadas


          Las islas Orcadas es un archipiélago al norte de Escocia que está formado por unas 70 islas aproximadamente, de las que sólo 20 están habitadas.


          Las islas se encuentran en dos grupos: las islas del Norte y las islas del Sur, con una población total de unos 20.000 habitantes.

                                     
                                             Puerto de Burwick

          Desde John O´Groats, al norte de Escocia, se puede ir en barco hasta Burwick en la isla de South Ronaldsay; la travesía tarda unos 40 minutos.


                                      A la derecha Churchill Barriers

            Las islas del Sur rodean Scapa Flow. Las islas South Ronaldsay, Burray y Lamb Holm están unidas a la isla de Mainland por las Churchill Barriers, que son unas calzadas construidas por los más de 500 prisioneros italianos,-que combatieron en África durante la Segunda Guerra Mundial-, como método de defensa contra los submarinos alemanes.


            En la isla Lamb Holm está la Capilla Italiana que también fue construida por los prisioneros italianos, utilizando dos estructuras curvas de acero corrugado unidas y recubiertas de yeso y pintadas.


        
           Kirkwall, situada en la isla Mainland, es la capital de las Orcadas y tiene una población de algo más de 6.000 habitantes.


          La catedral de San Magnus de estilo románico normando está construida en piedra arenisca roja y amarilla. En la actualidad no es catedral sino parroquia y, algo único en el Reino Unido, no es propiedad de la Iglesia sino de la ciudad de Kirkwall y además tiene dentro, cerca del coro, una mazmorra.


          Las islas Orcadas primero estuvieron habitadas por tribus del Mesolítico y del Neolítico y luego por los pictos. Noruega invadió las Orcadas en el año 875 y Escocia se las anexionó en 1472 tras el pago fallido de una dote a Jacobo III de Escocia tras su matrimonio con Margarita de Dinamarca.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario