Situada en el Ártico cerca del polo Norte, Groenlandia,- Kalaalit Nunaat en lengua local-, es la isla más grande del mundo después de Australia, la isla continente.
En Groenlandia los núcleos de población son pequeños, de unas tres mil personas y se encuentran en la costa, sobre todo en la zona del Suroeste, porque el inmenso interior está cubierto por una capa de hielo de casi tres kilómetros de espesor en algunas zonas. Dicen que si llegara a derretirse esta corteza, las aguas del océano subirían diez metros y el aspecto de la isla seria parecido al de un cuenco muy profundo.
Los inuit,- no les gustan que les llamen esquimales que significa comedores de carne cruda-, son cazadores: en invierno salen con un trineo llevado por perros y un rifle a cazar osos polares y focas; y en verano, cuando el sol ilumina las veinticuatro horas del día, van con sus barcas a pescar.
En Groenlandia la soledad del paisaje que nos rodea, ese silencio que nos envuelve, parece como si nos transportara a un mundo extraño e irreal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario