Esta isla de Indonesia posee un bello paisaje de arrozales colocados en terrazas que rodean volcanes, templos que se asoman al mar, extensas playas como las de Kuta, o acantilados que se precipitan en vertical hacia el mar como Uluwatu.
En Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con cerca de 17.000 islas, la religión predominante es la islámica; en cambio, en Bali son hinduistas donde más del 90% practican un hinduismo balinés.
Bali es famosa por sus artistas: pintores, orfebres, pero sobre todo los escultores que trabajan la madera. Y es en el pueblo de Mas donde se pueden encontrar verdaderas obras de arte magníficamente talladas por estos artesanos; y en Ubud hermosas pinturas de estilo tradicional y naif.
También en Bali son importantes las danzas tradicionales, sobre todo la del Barong en la que los danzantes representan la lucha eterna entre dos espíritus: el Barong, animal mitológico que simboliza el bien y Rangda, el mal.
Bali, encantadora isla de maravillosos paisajes y gentes amables de espontánea sonrisa no ha podido escapar de esa terrible plaga de los tiempos actuales que son los atentados terroristas, y en el año 2002 su tierra se tiñó con la sangre de las víctimas de tan crueles actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario