El nombre de Shanghai significa "sobre el mar" y esta ciudad con más de 20 millones de habitantes es la más poblada de China y su capital económica y comercial.
Se encuentra en el delta del río Yangtsé y por el desarrollo espectacular que ha tenido en los últimos años se la puede considerar símbolo del naciente gigante chino.
En Shanghai hay una arquitectura vanguardista por la gran cantidad de rascacielos de magnífico diseño. En esta ciudad podemos ver el 80% de los edificios más altos del mundo.
Algunos de estos grandes edificios están a lo largo de la orilla del río Huangpu en el distrito de Pudong, que es el corazón financiero de China, donde están las grandes empresas.
De todas estas estructuras hay tres que destacan. Se trata de la torre de telecomunicaciones Perla de Oriente de 468 m. de altura que, con su diseño atrevido de tres bolas rosadas de diferente tamaño insertadas en una aguja, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
La forma de la torre Jin Mao se inspira en la de las pagodas con una arquitectura impresionante y con 88 pisos. En la última planta hay una torre panorámica.
Enfrente de la torre anterior está el Shanghai World Financial Center que con sus 492 m. de altura es uno de los rascacielos más altos del mundo. En sus últimos pisos tiene un puente-mirador espectacular.
La calle Nankin o Nanjing Lu es la más conocida de Shanghai y la más comercial con importantes establecimientos que atraen miles de personas cada día.
Pero si durante el día esta zona comercial y de negocios impresiona, al llegar la noche cambia y se convierte en una magnifica exhibición visual multicolor por la luminosidad que irradian sus edificios vestidos con infinidad de luces. ¡Todo un espectáculo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario