El monte Kilimanjaro es uno de los más simbólicos del planeta y ha sido numerosas veces representado y nombrado en la literatura, el cine, la música...
Es de origen volcánico y el Uhuru su punto más elevado con cerca de 5.892 m siendo la montaña más alta de África. Aunque pertenece a Tanzania la mejor visión se puede apreciar desde el Parque Nacional de Amboseli al sur de Kenia, donde queda su contorno perfectamente definido al fondo del paisaje de la sabana arbolada.
Esta montaña es conocida por los campos de hielo de su cumbre que, por desgracia, se están reduciendo desde principios del siglo XX y que se supone desaparecerán antes del año 2050.
Y como curiosidad se puede decir del Kilimanjaro que es un monte de no muy difícil acceso y prueba de ello es que un niño norteamericano de 7 años alcanzó el pico Uhuru en el año 2008. Y aunque el Libro Guinness de los récords dice que la persona de más edad que también consiguió llegar hasta la cima tenía 79 años, hay constancia de que el francés Daniel Valtée lo logró a la edad de 87 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario