El Grand Palace es lo más representativo de Bangkok. Se trata de un conjunto de maravillosos edificios que nos trasladan a un mundo fantástico de cuentos de hadas del antiguo Siam, que es como se llamaba antes Tailandia.
Rodeado de altos muros blancos el conjunto fue construido en 1782 por Rama I, el primer rey de la dinastía Chakri. Sus sucesores fueron añadiendo algunos detalles personales.
En el centro del recinto palaciego se halla la capilla real conocida como Wat Phra Keo y en ella se encuentra el Buda Esmeralda.
Entre los magníficos templos que se pueden admirar en esta ciudad está el Wat Trimitr donde hay una imagen de Buda sentado que es de oro macizo y pesa cinco toneladas y media. Su existencia se descubrió en 1953, al ser trasladada a un nuevo edificio y soltarse de la grúa que la transportaba se rompió la capa exterior de estuco descubriéndose su secreto; el rey de Ayutthaya había ordenado recubrir la estatua de oro con yeso para que los birmanos no la robasen.
El Templo de la Aurora o Wat Arun debe su nombre a Aruna, deidad del amanecer. La aguja o prang es del siglo XIX y está profusamente decorada.
Al Wat Benchamabophit se le conoce también como el Templo de Mármol por la abundancia de este material en la construcción. Lo guardan dos grandes leones. En los claustros del bot hay 51 imágenes de Buda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario