domingo, 18 de agosto de 2013

Viaje a Petra

 
 
 
          Petra es el lugar más extraordinario que se puede visitar en Jordania y su visión ya justifica el viaje.
          Fue una de las ciudades perdidas que durante cientos de años permaneció oculta al mundo. Solo se sabía de ella por los escritos de autores griegos y romanos; la última noticia de la ciudad se encuentra en las memorias de un peregrino en 1217.
 
         
          Estrecho, alto y largo desfiladero, denominado Siq, por donde se accede a Petra.
 
 
          El suizo Johann Ludwig Burckhardt descubrió Petra, en 1812  por casualidad, durante un viaje muy arriesgado desde Siria a El Cairo después de haber superado el desfiladero excavado por un río entre imponentes paredes de arenisca.
 


 
          Después de haber recorrido a pie el impresionante desfiladero aparece el magnífico edificio Khasnè o del Tesoro.
 

 

 
  
                         
 
 
          Las construcciones de Petra están excavadas en la roca, que al tener un colorido variado presentan un fascinante aspecto.

 
 
           Luego de varias horas visitando las tumbas, el teatro, la vía columnada, el templo de los Leones Alados,... solo queda la parte más difícil: la subida al edificio de El Deir , una ascensión de casi una hora por una escarpada senda. Hay quienes no quieren hacer tal esfuerzo y alquilan a los beduinos los servicios de un burro-taxi, aunque algunos de los pasajeros se arrepientan después, ya que la subida a lomos de estos animales les hacen experimentar momentos de pánico en cada ascensión pues parecen que se vayan a resbalar con las piedras y caer rodando turistas y burros.
 
 
 

                                
  
                   Pero el sacrificio y ahogo del ascenso tienen la recompensa del bello lugar.

 
 
 




 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario