Es un hecho conocido que a P. L. Travers o Helen Lyndon Goff, que es como en realidad se llamaba, no le gustó la adaptación cinematográfica que hizo Walt Disney del libro Mary Poppins por lo cual le negó los derechos para realizar una segunda película.
Si P. L. Travers, que murió a los 96 años, volviera a levantar la cabeza tampoco le gustaría la nueva película de la factoría Disney titulada Saving Mr. Banks, -Al encuentro de Mr. Banks, El sueño de Walt-, del año 2013 en la que se narran los innumerables problemas que tuvo Walt Disney para convencer a Pamela L. Travers de que se rodara el film sobre la niñera británica.
Saving Mr. Banks (Tráiler oficial)
En Saving Mr. Banks se silencian algunos episodios de la vida de Pamela L. Travers y otros se inventan, como el que la escritora identificaba a Mr. Banks y a Bert con su padre. Algo alejado de la realidad porque si se lee el libro Mary Poppins esos personajes no son muy importantes y quedan relegados a un segundo plano, igual que el de la señora Banks, las sirvientas o el almirante.
La película ha sido interpretada por Emma Thompson como la escritora y Tom Hanks como Walt Disney. La dirección se debe a John Lee Hancock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario