A Estocolmo se la conoce como la "ciudad entre las aguas" o también como la "ciudad entre los puentes" porque está construida sobre catorce islas unidas por varios puentes aunque, en realidad, debería llamarse la "ciudad archipiélago".
Fue fundada por Birger Jarl a mediados del siglo XIII, quien hizo edificar una fortaleza en la isla de Stadsholmen con el fin de defender a las principales ciudades suecas medievales.
Estocolmo nació y creció entre las aguas y con el agua ha aprendido a convivir y ha organizado todos los aspectos de su vida, incluidos los medios de transporte y los desplazamientos que, en la mayoría de los casos, se realizan utilizando embarcaciones desde los taxiboats, a los transbordadores y embarcaciones más pequeñas e incluso particulares (una de cada tres familias tienen su lancha propia). Un lugar preferido por los habitantes de Estocolmo para pasar los fines de semana y las vacaciones es el Skärgarden o "jardín de las rocas" que es un archipiélago formado por pequeñas islas, más de 24.000, que se encuentra enfrente de Estocolmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario