Se conoce como genocidio camboyano el realizado por el gobierno del terror de los Jemeres Rojos con el dictador Pol Pot al frente, que entre 1975 y 1979 gobernaron en Camboya, país al que cambiaron el nombre por el de Kampuchea Democrática.
El genocida Pol Pot (1925-1998) Uno de los mayores asesinos de la Humanidad
Una cuarta parte de la población camboyana fue asesinada; personas inocentes murieron sin piedad y por motivos insignificantes como saber idiomas, llevar gafas o aparatos de dientes, tener estudios, haber trabajado en una oficina... Tampoco importaba el sexo o la edad.
Y lo peor de toda esta masacre fue que Pol Pot nunca fue culpado y murió a los 73 años sin ser juzgado, así como otros dirigentes y culpables de esta matanza, que si no han muerto por la edad, ahora son ciudadanos corrientes que siguen vivos y comportándose como gente normal.
El genocidio de los Jemeres Rojos dejó más de dos millones de asesinados, un 33% de los hombres del país y un 15% de las mujeres. Este ha sido el mayor genocidio de la historia porque uno de cada cuatro camboyanos fue muerto. Y de este holocausto poco se habla, y por lo tanto es poco conocido entre la población mundial.
Es el primer país del mundo donde todavía quedan víctimas enterradas y sin identificar en los campos camboyanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario