Isabel Allende es una autora chilena-estadounidense cuyos libros se han convertido en superventas. En 1982 publicó su primera novela La casa de los espíritus.
La casa de los espíritus narra la historia de cuatro generaciones de una familia siguiendo los movimientos sociales y políticos de Chile hasta la dictadura de Pinochet. Es una novela que te atrapa y se pasa un buen rato leyéndola por su prosa sencilla y amena.
La novela está dentro del realismo mágico que incorpora cosas extrañas e increíbles a lo cotidiano. Narrada desde la visión de dos de sus protagonistas se abordan temas sobre la familia, el amor, las clases sociales, la revolución, la muerte, los ideales, lo fantástico y los fantasmas...
En 1993 el director danés Bille August llevó esta novela al cine.
La película fue interpretada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas. Obtuvo numerosos premios internacionales, sobre todo en Alemania, Dinamarca, Cuba.
Este film no es fiel a la novela porque al acortar el argumento no se explican algunas cosas. La hija en la película es en realidad la nieta en la novela, y algunos personajes literarios quedan suprimidos en la película. Además se pueden ver algunas contradicciones y errores.
Trailer de la película
Pero a pesar de todo ello La casa de los espíritus es una buena película basada en una magnífica novela que merecen la pena verla y leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario