viernes, 13 de junio de 2014

Noruega, un excelente país


          Noruega es el país con el más alto índice de desarrollo humano, además de ser una de las naciones más ricas del mundo con un PIB que la sitúa en el tercer puesto mundial. También es el más pacífico del mundo y uno de los más seguros.

       Aunque Noruega comenzó su existencia como nación en el siglo IX cuando el rey Harald unificó el país y se convirtió en el primer soberano, no fue hasta el año 1905 cuando obtuvo su independencia. Porque extinguida la dinastía de reyes noruegos se unió a Dinamarca por un tratado en 1450, marcando el comienzo de lo que hoy se conoce en Noruega como la "noche de 400 años", y así estuvo hasta el año 1814, con Napoleón, en que Noruega fue cedida al rey de Suecia, que supuso un período de bastante irritación. Finalmente en 1905 se disolvió esta unión cuando los noruegos ofrecieron el trono al príncipe Carlos de Dinamarca que después de un plebiscito aprobando el establecimiento de la monarquía pasó a ser el rey Haakon VII.

       Otra cualidad que hace que Noruega sea una excelente nación es que es uno de los países defensores de los valores de tolerancia y democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario