2012 a video by valeramartinez on Flickr.
La Isla de los Museos o Museumsinsel en Berlín fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Es de pequeñas dimensiones y está rodeada por el río Spree y un canal.
Este complejo monumental fue mandado construir por el rey Federico Guillermo IV de Prusia en 1841 para que toda la isla fuera un área dedicada al arte y al conocimiento de la antigüedad. Hoy este conjunto está considerado como uno de los mejores ejemplos de neoclasicismo en todo el mundo.
Aquí se encuentran los mejores museos de Berlín: Altes Museum, Neues Museum, Alte Nationalgallerie, Bodemuseum y Pergamon Museum, citados por el orden en la construcción de los edificios.
El Pergamon Museum alberga el altar de Pérgamo la Puerta de Ishtar de Babilonia que incluye la Vía Procesional y la Puerta del Mercado de Mileto, todo ello fue reconstruido piedra a piedra después de las excavaciones arqueológicas.
Puerta del mercado de Mileto
El Altes Museum fue el primer edificio en construirse y acoge una importante colección de la antigüedad clásica.
El Bodemuseum alberga numerosas piezas del arte bizantino y medieval y una colección de numismática compuesta por más de 500.000 ejemplares.
En el Neues Museum se puede contemplar la colección de arte egipcio, entre la que se encuentra el famoso busto de Nefertiti.
Y la Alte Nationalgalerie es una de las más grandes colecciones de pinturas del siglo XIX en Alemania.
Visitar estos importantes museos ya justifica un viaje a Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario