El río Mekong recorre unos 4.800 Km atravesando seis países (China, Laos, Myanmar, Tailandia, Camboya y Vietnam), desembocando en el mar de la China Meridional formando un gran delta y ramificándose en nueve brazos, por lo que los vietnamitas lo llaman el Río de los Nueve Brazos.
Si viajamos por sus aguas en una barcaza grande podremos visitar a las comunidades locales y observar su vida cotidiana.
Pero si lo hacemos en una barca pequeña a remo tendremos el privilegio de recorrer sus canales más estrechos y adentrarnos en la placentera serenidad de una naturaleza exuberante e inquietante.
Durante la guerra de Vietnam en esta región del delta tuvo lugar una lucha salvaje entre los guerrilleros de Vietcong y las unidades de lanchas rápidas y hovercrafts de los EE.UU, teniendo los estadounidenses numerosas bajas. Varias películas sobre esta guerra hacen referencia a ello; como curiosidad hay que decir que las autoridades vietnamitas nunca dieron permiso para rodar en suelo de Vietnam ninguna película sobre dicha guerra.
Esta zona del delta es una de las regiones más encantadoras y auténticas de Vietnam.