domingo, 30 de septiembre de 2018

Copenhague, capital de Dinamarca

                 
      Según varios informes se considera a Dinamarca como uno de los países mejores del mundo para vivir y a sus habitantes como los más felices. Es el país menos corrupto del mundo, con los salarios más altos y con el nivel de igualdad de ingresos más grande, aunque también tiene los impuestos más elevados de Europa.


                     
                       


        El alto nivel de vida y bienestar de Dinamarca no se manifiesta de forma ostentosa ni se traduce en objetos de lujo, sino que se expresa en una agradable sensación de felicidad que se basa en saber disfrutar de la vida con planes sencillos y relajados en soledad o acompañados.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Las cataratas Victoria

           El explorador David Livingstone vio estas cataratas en 1855 y las bautizó para el mundo occidental con el nombre de la reina británica, aunque los habitantes de aquellas tierras las denominaban, y siguen llamando, Mosi-Oa- Tunya que significa "el humo que truena".
    

                         


      Son frontera entre dos países: Zambia y Zimbabue (la antigua Rhodesia) y tienen una longitud aproximada de 1.700 metros. La altura máxima llega hasta los 108 de caída.


      Las aguas del río Zambeze se precipitan con tal fuerza y estruendo que el agua pulverizada de las cataratas llega a alcanzar los 400 metros y, algunas veces, hasta los 800 metros.


      Livingstone escribió de las cataratas:" Escenas tan bellas deben haber sido contempladas por los ángeles en su vuelo".